Términos y condiciones de la Tiendita del Bebé

Garantías

LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA se preocupa por garantizar que los productos vendidos a través de su portal sean confiables y de marcas reconocidas tanto en el territorio nacional como en el exterior con el objetivo de generar tranquilidad en sus clientes.

LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   te sugiere revisar minuciosamente el producto en el momento de recibirlo. Lee cuidadosamente las instrucciones. La garantía no cubre daños causados por uso indebido.

La factura enviada es la garantía de calidad e idoneidad del producto, por lo tanto, consérvalo porque es indispensable para cualquier reclamo.

Para productos eléctricos y electrónicos los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.

LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   no se hace responsable por los artículos que pretenden ser devueltos por el cliente hasta que el artículo llega a nuestras oficinas.

LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   revisará el producto devuelto y emitirá un concepto vía e-mail al cliente, respecto de sus conclusiones acerca del producto devuelto. Si LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA considera que el producto presenta algún defecto del proveedor original, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   podrá hacer un reembolso de dinero por el producto defectuoso o sustituirlo directamente por otro de iguales condiciones y características.

De acuerdo a lo estipulado por la ley, el término máximo para cualquier reclamo o devolución es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del producto por parte del cliente. La fecha de entrega será la que aparece en el documento del transportador en donde consta la fecha y hora de recibo por parte del cliente.

Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien

Sin embargo, por la naturaleza de algunos productos tales como pañales, shampoo, leche en polvo, jabones y/o cremas, productos alimenticios, etc.  no se aceptan devoluciones parciales, o sea, que para que LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   inicie el proceso de investigación para determinar si acepta o no el reclamo, debe recibir el producto en las mismas condiciones en que lo envió, por lo que como cliente no puedes haberlos utilizado.

El término máximo es de 5 días hábiles después de recibir el producto para cualquier reclamo o devolución es el estipulado por la ley 1480 de 2011, artículo 51, reglamentado por el decreto 1074 de 2015.

 

Cambios, Devoluciones y Reembolsos

En caso de realizar algún cambio, devolución o solicitud de reembolso, en concordancia con el artículo 51 de la ley 1480 de 2011 y el decreto 1074 de 2015 que lo reglamenta, te solicitará seguir los pasos descritos.

Para productos adquiridos a través de nuestro Call Center o en la tienda virtual tendrás (5) cinco días para retractarte o solicitar la devolución del producto en cualquiera de los siguientes casos de acuerdo con la ley.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá en contrato y se devolverá el dinero que el consumidor hubiese pagado, si se presentan los siguientes casos:

1.producto totalmente nuevo y sin muestras de haber sido usado, conservando sus empaques originales intactos, sin daños ni rasgaduras.

  1. Cuando corresponda a una operación no solicitada
  2. Cuando el producto adquirido no sea recibido por perdidas de la transportadora.
  3. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  4. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.”

 

Paso 1. Envía un correo a latie[email protected] que deberá incluir como mínimo:

  1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de revisión del pago.
  2. Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas, según la ley, en el párrafo anterior.
  3. Valor por el que solicita la reversión.
  4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Paso 2. De ser aceptado tu reclamo o devolución, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA    te informará al respecto a través de un correo electrónico indicándote cómo hacer la devolución del producto para que bien sea reembolsado o repuesto en las condiciones adecuadas.

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, podrás solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados anteriormente. Deberás expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá́ corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

Sin embargo, por la naturaleza de algunos productos tales como pañales, shampoo, leche en polvo, jabones y/o cremas, productos alimenticios, etc. no se aceptan devoluciones parciales, o sea, que para que LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA      inicie el proceso de investigación para determinar si acepta o no el reclamo, debe recibir el producto en las mismas condiciones en que lo envió, por lo que como cliente no puedes haberlos abierto o utilizado.

Paso 3. LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   revisará el producto devuelto y emitirá un concepto vía e-mail al cliente, respecto de sus conclusiones acerca del producto devuelto.

Si LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   considera que el producto presenta algún defecto del proveedor original, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA    podrá hacer un reembolso de dinero por el producto defectuoso o sustituirlo directamente por otro de iguales condiciones y características.

De acuerdo a lo estipulado por la ley, el término máximo para cualquier reclamo o devolución es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del producto por parte del cliente. La fecha de entrega será la que aparece en el documento del transportador en donde consta la fecha y hora de recibo por parte del cliente.

Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, durante un plazo no mayor a (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución del bien.

Paso 4.  Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que tienes para presentar la queja del bien, según lo dispuesto por la ley 1480 de 2011 en el artículo 51.  LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   notificará al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra por los canales que este disponga, de la reclamación referida a la adquisición del bien. Para tal efecto, es suficiente la notificación en la cual se indique el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de tu queja. El emisor del instrumento de pago se sujetará a lo manifestado, en la mencionada ley, sobre la devolución del bien.

En caso de que el emisor del instrumento de pago proceda a la reversión del pago y LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA ya te haya hecho, directamente, un reembolso del dinero pagado; estarás obligado a devolver a LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA   los dineros del reembolso realizado como lo indica la ley.

Paso 5. En caso de que no proceda tu reclamación, por no cumplir con alguna de las causales estipuladas en la ley, y mediando una decisión administrativa o jurisdiccional en tu contra, según lo establecido en la ley, la transacción reclamada será definitivamente cargada a tu cuenta.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 51 DE LA LEY 1480 DE 2011

  • En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el proveedor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
    • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

DISPOSICIONES LEGALES IMPORTANTES CONSIGNADAS EN EL DECRETO 1074 QUE REGLAMENTA EL ARTÍCULO 51 DE LA LEY 1480 DE 2011

“El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, es decir, que se encuentre en alguna de las causales para que opere el Derecho de Retracto establecido por la ley. Además, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.”

“En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, consumidor responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será́ puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla. entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos a que hace referencia artículo”

“Los participantes del proceso de pago diseñaran e implementaran mecanismos idóneos para informar a los consumidores sobre el procedimiento para la reversión del pago e informaran por sus canales de atención los requisitos y términos de dicho procedimiento. La información suministrada al consumidor deberá expresar manera clara la posibilidad cargar definitivamente la transacción reclamada, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra, en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.”

“En caso de que dentro del proceso suscitado por controversias en la solicitud y tramite de la reversión del pago en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 resuIte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá́ imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). “

TUS DATOS PERSONAL Y BANCARIOS

Si utilizas los Servicios de LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA, te haces responsable de mantener la confidencialidad de tu cuenta y contraseña y de restringir el acceso a ella por parte de cualquier tercero no autorizado, y por consiguiente estás de acuerdo en aceptar la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo tu cuenta o contraseña. LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA vende productos para bebés y niños, pero son adquiridos únicamente por adultos que tienen acceso una tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago autorizado por LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA Por todo lo anterior, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA se reserva el derecho de prestar el servicio, cancelar cuentas, eliminar o editar contenido, o cancelar pedidos a su entera discreción.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA trata de ser lo más preciso posible al describir los productos que comercializa, sin embargo, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA no garantiza que las descripciones del producto u otro contenido de los Servicios de LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA es exacta, completa, fiable, actual o libre de errores. Si un producto ofrecido por LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA no corresponde, en su calidad y estado, con lo descrito Podrás devolverlo sin haberlo usado y exigir su cambio o el reembolso de tu dinero. (VER POLITICAS DE DEVOLUCIONES)

PRECIOS

Excepto donde se indique lo contrario, el precio de venta de los productos de LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA será el que figuran en la parte inferior de cada producto. El precio de lista no es el precio final, toda vez que se le debes adicionar los fletes de transporte, los cuales podrán variar dependiendo de la inmediatez con que requiera que el producto sea entregado en su destino final. Con respecto a los artículos vendidos por LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA, no podemos confirmar el precio de un artículo hasta que lo órdenes. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede que un pequeño número de los artículos de nuestro catálogo no tengan precio, en consecuencia, si el precio correcto de un producto vendido por LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA es más alto que el precio indicado, nosotros, a nuestra discreción, nos pondremos en contacto contigo para obtener instrucciones antes de enviar o cancelar tu pedido y te notificaremos dicha cancelación. Otros comerciantes pueden seguir diferentes políticas en el caso de un artículo de precio erróneo.

Una vez se confirme que la transacción ha sido exitosa, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA procederá a realizar el envío del producto que has adquirido conjuntamente con la correspondiente factura de compra.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

LOS SERVICIOS DE LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA Y TODA LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) Y OTROS SERVICIOS INCLUIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA SON PROPORCIONADOS POR LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA SEGÚN DISPONIBILIDAD DE LOS MISMOS. SALVO QUE BABYMARKET LO ESPECIFIQUE POR ESCRITO, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, EN CUANTO A LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) U OTROS SERVICIOS INCLUIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA. POR LO ANTERIOR, ACEPTAS QUE EL USO DE LOS SERVICIOS O ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA SON BAJO TU PROPIO RIESGO.
EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA A LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA.

CIERTAS LEYES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES APLICAN PUEDE SER QUE TENGAS ALGÚN TIPO DE DERECHOS EN CUANTO A LA GARANTÍA SE REFIERE.

 

ACTUALIZACIONES

Con el fin de mantener el software y la página de LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA al día, LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA puede realizar actualizaciones automáticas o manuales en cualquier momento y sin previo aviso.

 

PUBLICACIONES

Todo el material de las publicaciones que se encuentran en esta página es suministrado para información general y no sustituye consejo médico o de otro profesional de la salud. LA TIENDITA DEL BEBE IMPORTADORA no se hace responsable por cualquier diagnóstico realizado por algún lector basado en sus contenidos, ni tampoco asume responsabilidad por los contenidos, productos o servicios de otras fuentes externas mencionados en sus páginas. Cuando tengas dudas sobre temas de salud, siempre consulta a un médico.

PROMOCIÓN

Todas las promociones están sujetas hasta agotar inventarios

COSTOS DE ENVÍO

COSTO DE ENVÍO en Medellín desde $ 6.000 y otras ciudades desde $10.500. Los costos del envío aumentan si tu producto es más grande y pesado.

Este costo de envío aplica para productos en las categorías de pañales, nutrición y baño y cuidado, no aplica para destinos especiales y si incluye productos de otras categorías cuyo costo de envío es mayor se cobrará el mayor valor de envío.

 

CRÉDITOS

La aprobación y / o negación de tu crédito depende únicamente de las políticas comerciales de SISTECRÉDITO. Quien es la empresa con la cual tendrás tu crédito. Ellos son los encargados de respaldar tu deuda con nosotros, además cobrar y administrar tu crédito. Los abonos puedes hacerlos directamente en nuestro almacén ubicado en la carrera 87 47 a 27 Medellín. O puedes consignar a la cuenta corriente de Bancolombia # 3620-0000-469 y enviarnos el comprobante de tu pago al WhatsApp 3145042924, donde inmediatamente te enviaremos tu comprobante de pago y / o paz y salvo. 

Recuerda que el cupo de tu crédito es ROTATIVO, es decir que luego de cada abono liberas cupo y puedes llevar nuevamente nuestros hermosos productos.

Una vez sea diligenciada y aprobada tu solicitud de crédito, puedes comunicarte a nuestro WhatsApp 3145042924 donde te ayudaremos con tu pedido y la facturación del mismo.

Recuerda que la tiendita del bebe importadora, no es la encargada de cobrar, ni reportar ninguna información positiva y/o negativa a las centrales de riesgo, todo esto hace parte directamente de la empresa SISTECRÉDITO.

Añadir dirección